Ayer jueves 7 de marzo, Juan Casares, presidente de la Confederación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de España (CONCOVI), junto a Alicia Bedmar, responsable de Proyectos de Rehabilitación de CONCOVI, y Miguel de Osma, Coordinador del Área de Rehabilitación y asesor de medio ambiente y energía de CONCOVI, han recibido en la sede de la Confederacióna Jesús López, alcalde de Valmojado (Toledo), acompañado por Rafael Agudo, concejal de Urbanismo, y José Luis Juzgado, arquitecto municipal.

El motivo de la reunión radica en el contacto establecido en virtud del acuerdo suscrito por la Confederación con la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el pasado mes de enero, para el desarrollo de 10.000 viviendas en régimen cooperativo en la región.

Durante la reunión mantenida, se ha puesto de manifiesto la necesidad de buscar vías de colaboración que permitan la construcción de vivienda asequible en el municipio toledano. Además, se propone también poner en marcha la rehabilitación de edificios públicos con el objetivo de ampliar el número de servicios sociales a los ciudadanos de Valmojado, como instalaciones para la formación, para la policía local, la biblioteca municipal, y asuntos sociales, entre otros.

Durante el encuentro, Juan Casares expresó la plena disposición de CONCOVI, así como la del Registro de Demandantes de Vivienda y Suelo de CONCOVI, a través de sus plataformas CooperOpen y CooperAlquila, para colaborar en todas las iniciativas de política social orientadas a la promoción de viviendas asequibles en régimen de cooperativa, tanto en modalidad de compra como de alquiler, con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda en el municipio de Valmojado.

A su vez, Jesús López manifestó su interés en explorar vías de colaboración con el agente social CONCOVI, con el fin de atender la demanda de vivienda asequible en su localidad.