● La Confederación de Cooperativas de Vivienda, encabezada por Juan Casares ha destacado la importancia de modificar el Reglamento de la vivienda protegida.

En la mañana de hoy, Juan Casares, presidente de CONCOVI – Confederación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de España-, acompañado de Javier de Osma, director del Registro de Demandantes de Vivienda de CONCOVI, fueron recibidos por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y Jorge Rodrigo, Consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

En la reunión, se han abordado temas relacionados con el ámbito de las cooperativas y la economía social, sectores que representan el 10% del Producto Interior Bruto (PIB) y desempeñan un papel crucial en la generación de empleo y el desarrollo económico del país.

Juan Casares, presidente de CONCOVI, ha destacado la importancia de revisar la orden de precios del módulo de la vivienda protegida, pero ha subrayado que es crucial modificar el Reglamento de la Vivienda Protegida, para regular el precio del suelo protegido de forma que este cumpla con su objeto social, de lo contrario, advierte que no se alcanzará el objetivo de abordar la problemática de la vivienda de manera efectiva.

El presidente de CONCOVI ha señalado “la afabilidad, la amabilidad con la que nos han atendido, la sensibilidad con la que han escuchado la problemática de las cooperativas de vivienda madrileñas y en segundo lugar, la cantidad de preguntas que nos ha hecho Díaz Ayuso preguntándonos cómo podemos ayudarnos a resolver el problema de la vivienda”.

De igual manera, la jefa del Ejecutivo autonómico ha trasladado a CONCOVI la importancia de trabajar coordinados para seguir incrementando el parque de vivienda asequible, garantizando el acceso a un hogar a miles de familias, uno de los grandes objetivos de la Administración madrileña de cara a esta Legislatura.

Desde CONCOVI, se destaca el interés que ha mostrado la presidenta de la Comunidad de Madrid, a la hora de atender la problemática de las cooperativas de vivienda madrileñas, reflejando el compromiso de Díaz Ayuso para impulsar y fortalecer el papel de las cooperativas y la economía social en el tejido económico y social de la comunidad.