El Registro de Demandantes de Vivienda y Suelo de CONCOVI se ha convertido en la mayor plataforma inmobiliaria de vivienda cooperativa de España. A través de su portal Cooperactívate agrupa a más de 100 mil demandantes de vivienda que están registrados en su base de datos con el fin de conseguir autopromover una vivienda en su zona deseada.

A través de Cooperactívate, todas las personas interesadas en adquirir una vivienda en régimen cooperativo en una zona determinada, pueden unirse y convertirse en socios expectantes de una manera muy sencilla. El RDV pone esta herramienta al servicio de todos los ciudadanos para que, desde el primer momento, puedan formar parte de un proyecto inmobiliario con todas las garantías que ofrece CONCOVI, convirtiéndose en la mejor opción para conseguir la vivienda deseada.

Mediante Cooperactivate se llevan a cabo importantes y ambiciosos proyectos inmobiliarios en toda en España. El propio Registro de Demandantes ha sido, precisamente, el encargado de la captación de socios para el Residencial Acequia de Mestalla, la mayor operación inmobiliaria de Valencia en décadas.

¿Cómo funciona Cooperactivate?

Este portal posibilita que las personas que quieran conocer si en su zona existe algún proyecto cooperativo, puedan hacerlo a través de la plataforma y, además, contactar con otros interesados en la misma zona. Así mismo, todos aquellos que estén apuntados estarán permanentemente informados de las novedades que haya en su área de interés. Una vez registrados, se agrupa a aquellas personas que quieran adquirir una vivienda en un sitio determinado, aunque en ese momento no existe proyecto, no hay suelo, simplemente un interés por la zona. Cuando hay una demanda suficiente, el Registro empieza a trabajar con todas las herramientas con las que cuenta CONCOVI y encapsula un proyecto en régimen cooperativo.

Una vez terminado este proceso comienza una segunda fase en la que el departamento técnico de CONCOVI elabora un proyecto básico que se ofrece a todos los socios. A partir de este momento, aquellos que así lo deseen podrán incorporarse a la cooperativa, primero bajo un proceso de reserva y, una vez validada la financiación y el proyecto, ya pueden entrar a formar parte de la cooperativa con todas las garantías.

A partir de ahí, se formaliza la adquisición del suelo, la firma del préstamo promotor y el arranque posterior de la autopromoción. En ese momento, se incorpora un gestor cuya obligación es gestionar el día a día con la máxima profesionalidad y transparencia que exige CONCOVI. Cuando una persona se incorpora a un desarrollo, éste es validado técnicamente desde los diferentes departamentos con los que cuenta la organización. Lo fundamental en un proyecto de estas características es la gestión, que tiene que ser totalmente transparente y el compromiso de los socios debe estar totalmente compensado con las necesidades del proyecto.

¡¡ÚNETE AL MOVIMIENTO COOPERATIVO!!

Fuente: CONCOVI