• El proyecto urbanístico contempla la construcción de 3.500 viviendas en la localidad madrileña de Alcorcón, cuyo Ayuntamiento ha dado luz verde al convenio urbanístico de gestión que permitirá el comienzo de la ejecución de las obras.
  • El RDV, a través de sus diferentes plataformas, ha canalizado la demanda de todas las personas interesadas en poder acceder a una vivienda en compra o en alquiler, en este nuevo desarrollo urbanístico.

El Registro de Demandantes de Vivienda de CONCOVI (RDV), a través de sus plataformas Cooperopen.org y Cooperalquila.org cuenta ya con más de 10.500 familias registradas que buscan acceder a una vivienda en régimen cooperativo, dentro del desarrollo de las 3.500 viviendas previstas en Retamar de la Huerta, en el municipio madrileño de Alcorcón, fruto de canalizar la demanda de todos los interesados.

Desde el RDV se brinda la oportunidad de poder tener acceso a una vivienda en régimen cooperativo, tanto de renta libre como protegida, brindando todas las garantías necesarias para asegurar su desarrollo a estricto precio coste.

Gracias al reciente acuerdo por parte del Ayuntamiento de Alcorcón y la Junta de Compensación Retamar, se ha firmado un convenio para ejecutar el 60% de las viviendas y que se adelanten gran parte de las 3.500 que están previstas al norte de Alcorcón y al este de la Comunidad de Madrid. A través de este convenio se da luz verde para el comienzo de las obras de urbanización de este desarrollo, y se concreta también el poder iniciar la ejecución de las viviendas posteriormente.

Bajo este convenio se establecen dos fases, comenzando por las obras de urbanización interior del ámbito, junto con las obras correspondientes a uno de los dos accesos Sur o Este, así como las infraestructuras exteriores definitivas. En una siguiente fase, se ejecutarán las obras del segundo acceso, así como la solución definitiva de saneamiento.

Para el director del RDV, Javier de Osma, “el anuncio de este acuerdo, que permite el desbloqueo de un desarrollo urbanístico tan esperado para la Comunidad de Madrid, abre una vía de esperanza para esas miles de familias y jóvenes que buscan acceder a una vivienda ya sea en alquiler, cesión de uso o propiedad. Prueba de ese interés, es haber aglutinado un gran número de demandantes a través de nuestras plataformas, en un corto espacio de tiempo”.