El sistema de gestión OpenBook de Cooperopen.org se ha convertido en un generador de confianza para nuestros cooperativistas gracias a la transparencia que demuestran cada uno de los proyectos que desarrollamos. A través de las Mesa de Trabajo OpenBook unimos a profesionales y cooperativistas para compartir la información sobre el desarrollo del proyecto y tomar decisiones sobre él.

El flujo de información del que disponen los socios, comienza junto al inicio de lo que será el proyecto en cuestión. La Mesa de Trabajo arranca para la viabilización del proyecto, continuando con el seguimiento de las siguientes fases. Gracias a las líneas de información abierta, los cooperativistas conocerán todos los avances de ejecución, exponiéndose cada uno de los procesos por los que pasa el proyecto, inclusive el diseño y la personalización de las viviendas, así como resolviendo todas las incidencias que se puedan originar.

El objetivo de la Mesa OpenBook es que todos los cooperativistas puedan participar en cada una de las decisiones con conocimiento de causa. En cuanto a los profesionales, en estas Mesas de Trabajo se les da a conocer cuáles son sus obligaciones y derechos para con la cooperativa. De esta manera, evitamos situaciones de conflicto que se puedan dar en el desarrollo del proyecto, estableciendo los canales de información que permitan la total optimización del proyecto.

¿Qué conseguimos con la Mesa de Trabajo OpenBook? Abordar proyectos de vivienda de una manera más efectiva, garantizando su viabilización y optimización de costes y, por lo tanto, cubrir los objetivos de un mayor número de personas demandantes de vivienda.