Desde el RDV de CONCOVI, damos traslado de una alarma social que se ésta produciendo alrededor de los nuevos desarrollos urbanísticos en la Comunidad de Madrid, que no es otro que, la petición por parte de las gestoras y cooperativas, de una cantidad de dinero en concepto de capital social muy superior al mínimo fijado por ley, y por el cual, este depósito tan elevado, no justifica de ninguna manera la función que debe tener este importe dentro de una cooperativa.

“El Registro de Demandantes de Vivienda y suelo de CONCOVI, no comulga con esta práctica que se ésta llevando a cabo”

Por todos es sabido, que el suelo en Madrid es un bien escaso y que la construcción ésta viviendo momentos de incremento de costes, pero eso no es razón suficiente para pretender que la vivienda pública se aborde de cualquier manera, con prácticas no ajustadas a derecho.

«El Capital Social aportado a una cooperativa no debe ser utilizado para el pago de la vivienda»

Desde el RDV de CONCOVI, pedimos a todos los suscritos en nuestras plataformas que se alejen de estas prácticas y que no se dejen enredar por la oportunidad aparente, sin calibrar las consecuencias que puedan acarrear.

«El valor de la vivienda pública nunca debe superar el valor de módulo fijado por las Comunidades Autónomas»

A continuación, os dejamos un artículo donde proponemos un conjunto de medidas para evitar las malas prácticas que se están generalizando alrededor de estos proyectos.

Ir al artículo desde aquí, pinchando aquí.